Con gran alegría la comunidad parroquial de Blas de lazo, plan 400 y La Consolata celebro su fiesta patronal este lunes 20 de junio.
Los festejos iniciaron con la santa eucaristía precedida por el Padre Isidro Manuel Ramos Cárdenas, párroco de la parroquia nuestra señora de la consolata.
En la homilía el sacerdote recordó la obra que iniciaron los Misioneros de la Consolata, al igual que a muchas mujeres que fueron pioneras en la construcción del este templo hace 51 años en agradecimiento por ese signo de fe –la fe de cristo que nos dejaron como gran legado-.
Recordó a los fieles que nosotros los católicos no adoramos imágenes si no que veneramos, recordando que María hace parte importante del plan de salvación de Dios, porque ella nos trajo a ese rey; la virgen es un modelo a seguir como Jesús. Fue misionera de la palabra, también nosotros debemos llevar esa palabra a los demás, ser hombres de esperanzas, salir de nuestras comodidades para hacer discípulos, porque estamos llamados a llevar y anunciar el evangelio, suficientes razones para agradecerle a Dios por nuestra madre.

                IMG_3052
Finalizada la santa misa, se llevó a cabo una procesión con la imagen de Nuestra Señora de La Consolata por varias calles, de la que participaron los miembros de los diferentes movimientos parroquiales, al igual que miembros de la comunidad.
Un joven relató que lo que más ama de su comunidad es esa devoción mariana que se respira en el aire, él da gracias a Dios por “pertenecer a su parroquia que, estoy más alegre por esta presente en esta fiesta patronal”. Aprovechó para invitarnos a que sigamos siendo discípulos misioneros como Jesús, bajo el manto de maría.

IMG_3061

Por Dayro Caraballo, miembro de la CEVA (Comunidad de Evangelización Virtual de la Arquidiócesis de Cartagena)