Con mucha alegría y fervor, la comunidad de San Agustín preparó la gran celebración de su fiesta patronal el pasado jueves 28 de agosto.

Fue una celebración eucarística llena de regocijo,  pues desde hace algunos meses,  esta feligresía esperaba con mucha expectativa la consagración de su altar recién restaurado y qué mejor fecha que ésta la escogida para tal acontecimiento.

Con la presencia de Monseñor Jorge Enrique Jiménez, del vicario de Pastoral,  Pbro. Ariel Lascarro, del vicario de la zona 2, Pbro. Jorge Iván Moreno, del párroco, Pbro. Omar Cárdenas y de los sacerdotes de la Orden de los Agustinos Recoletos en Cartagena, Pbros Pompilio Blanco, José Concepción Beltrán y del Hmno. Ancízar Guzmán, se inició la Santa Misa a las 6:00 p.m.

Posterior al acto de Consagración del Altar, Monseñor Jiménez invitó a todos los allí presentes a que se dirigieran a éste, para ser testigos mediante la bendición con el aceite de ungir, de la solemnidad de lo que allí  acabábamos de contemplar.

Al finalizar la Eucaristía se le dio un merecido reconocimiento,  a través de aplausos  al padre Víctor Montenegro, párroco anterior,  por  ser el gestor de esta obra de restauración, la cual culminó el padre Omar Cárdenas en colaboración y permanente apoyo de la comunidad parroquial, que es una de las más entusiastas de la zona; así lo dejan ver siempre en cada procesión de ofrendas  en la que nos sorprenden gratamente con su muy particular estilo  caribeño de llevar  las mismas.

Seguidamente el compartir no se hizo esperar y  con la velada sobria pero muy sentida se llevó a feliz término la celebración patronal de nuestros hermanos Agustinos.

Por: Mary Rueda Kaypa, Feligrés de la Parroquia San Juan Eudes