Con el objetivo de vivir la culminación del tiempo Pascual, el viernes 22 de Mayo, fue el día escogido para celebrar en el Estadio de Softbol de Chiquinquirá, desde las 7:00 pm hasta las 6:00 am del día sábado, la tradicional Vigilia Arquidiocesana de Pentecostés, con la que en un clima de oración, adoración, alabanza y predicación, se anticipó la gran venida del Espíritu Santo que la Iglesia conmemoró el pasado domingo 24, con la solemnidad de Pentecostés. Evento realizado gracias a la Renovación Carismática Católica de Cartagena, en apoyo con nuestra Arquidiócesis.

“Adoradores en la fuente del amor primero”, fue el lema escogido para esta celebración en el Espíritu Santo, con el fin de invitar a los laicos asistentes, a ser verdaderos adoradores, volver al primer amor y llevarlo a todos los que lo necesiten.

La celebración arquidiocesana contó con la realización del acto mariano, oración, predicación, Eucaristía presidida por Mons. Jorge Jiménez, testimonios y adoración al Santísimo por el Pbro. Asesor de la RCCC, Luis Correa Ríos, donde se resaltó la importancia del Espíritu Santo en nuestra vida, quien llena nuestro corazón y nos ayuda a cumplir nuestro compromiso con Dios.

La predicadora invitada Janeth Muñoz Rendón, laica teóloga de Medellín, invitó a los asistentes de las distintas comunidades a recordar que la ley del Espíritu Santo es el amor y mirar en la persona de Jesucristo al primer gran adorador. «No puede estar triste el corazón que alaba a Dios” agregó durante su predicación.
Sin duda alguna, se recibió una efusión del Espíritu para la Iglesia Arquidiocesana de Cartagena.

Por Vicky Cortés Rossi, Miembro de la CEVA (Comunidad de Evangelización Virtual de la Arquidiócesis)

@vickycortes06