La Arquidiócesis de Cartagena se une al Día de Oración por la Reconciliación y la Paz de Colombia

El día de hoy, 3 de mayo, fecha en la que la Iglesia universal celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, la Iglesia colombiana se une en cadena de oración por la vida, la reconciliación y la paz del país.
La convocatoria es liderada por el cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal, y es respaldada por los obispos del país. Surge de reconocer la grave crisis humanitaria que enfrentan múltiples territorios en medio del conflicto armado y otros tipos de violencia, así como el complejo panorama sociopolítico que vive hoy la nación, permeado por la división y la polarización.

Esta iniciativa tiene como lema «Todos hermanos», inspirado en la cita bíblica de Mateo 23,8. (Descarga la guía litúrgica Propuesta por la CEC en este enlace https://n9.cl/guialiturgica)
El documento propone diversas prácticas espirituales bajo esta intención, entre ellas: 12 horas de oración ante el Sacramento de la Eucaristía, una Hora Santa, el rezo del Santo Rosario y la devoción de los “Mil Jesús”.
Los obispos de la Comisión Permanente del Episcopado, entre los que participa el arzobispo de Cartagena, Monseñor Francisco Javier Múnera Correa, celebrarán la Eucaristía en Bogotá, en la capilla de la Conferencia Episcopal, pidiendo por la reconciliación en nuestro país. La misa se encuentra colgada en las redes sociales de la Conferencia Episcopal de Colombia ( visualizar a través del siguiente enlace https://n9.cl/miljesusoremosjuntos) y en diferido por el canal Cristovisión.
La Iglesia arquidiocesana de Cartagena se une a este clamor, que invita a reconocer que, más allá de las diferencias, todos somos hijos de Dios y, por ende, hermanos; que Él es nuestra paz; que la oración nos conduce a su encuentro; y que la reconciliación es el camino que necesitamos transitar para vivir una verdadera esperanza del cambio en el país.

Sobre el Día de Oración por la Reconciliación y la Paz de Colombia
Desde el año 2017, y para recordar la visita apostólica del papa Francisco al país, especialmente su encuentro en Villavicencio con víctimas del conflicto armado, los obispos colombianos durante la Asamblea Plenaria efectuada de manera extraordinaria en noviembre del 2017 acordaron instituir la celebración de este Día Nacional de Oración por la Reconciliación y la Paz cada 3 de mayo, coincidente con la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.