Desde el día jueves 28 de mayo desde las 6:30 pm se inició la celebración de la solemnidad a la Santísima Trinidad, en la Iglesia que lleva su nombre, y que está ubicada en la plaza de la Santísima Trinidad, lugar histórico del Barrio Getsemaní de Cartagena.

El padre Yamil Martínez Gómez junto con un grupo de servidores de su iglesia, fue el encargado de celebrar el triduo desde el día jueves con un espacio de adoración al Padre, el Viernes adoración al hijo y el sábado con adoración al Espíritu Santo. Cada día del triduo contó con la exposición del Santísimo y el encuentro de los enamorados en oración, luego una catequesis en la que se resaltaba la importancia en la vida Cristiana de cada una de las personas de la Santísima trinidad y se concluía con la celebración de la Sta. Eucaristía.

El día Domingo 31 de Mayo fue el culmen de esta fiesta, con la Sta. Eucaristía que inició  a las 9:00 am, con procesión de los servidores, acólitos, seminarista y el sacerdote quien la presidió. El padre Yamil ofreció la misa por las familias que se encontraban en el templo, y durante su homilía resaltó que “Dios es familia porque es Padre, Hijo y Espíritu Santo”. Durante la homilía hizo momentos fuertes de oración al Padre, acompañado por su ministerio de música, quien interpretó temas musicales como «Jesús está vivo».
En el segundo momento de oración a Jesús, la petición era: Jesús llévame al  Padre. En el tercer momento de oración al Espíritu Santo se hizo la procesión de los signos alusivos a la Santísima Trinidad y luego se ofreció el pan y el vino, cerrando este momento litúrgico con la canción “Este Gozo”, y la participación de la comunidad la cual se observó muy entusiasta.

La Sta. Eucaristía, finalizó con un ágape en el que los servidores de la parroquia compartieron un desayuno con todos los asistentes, quienes degustaron un jugo y una fritura típica de la ciudad.

 

Por: Sayonara Galindo Sierra. Miembro de la CEVA (Comunidad de Evangelización Virtual de la Arquidiócesis)
sayonara.galindo@gmail.com.co