La Fundación Vaticana Joseph Ratzinger – Benedicto XVI anunció que el 23 y 24 de octubre tendrá lugar en la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín (Colombia), el congreso titulado “El respeto por la vida, camino para la paz”.

El anuncio tuvo lugar el 17 de junio en la Sala de Prensa de la Santa Sede. Durante la presentación, el presidente de la Fundación, Mons. Giuseppe Scotti, informó que participarán universidades colombianas, junto con miembros de la Iglesia local y representantes de la sociedad civil y de la política.

»La cita de octubre en Medellín está en sintonía con este camino y, al mismo tiempo, subraya una vez más que las universidades – y los jóvenes y profesores que en ellas estudian, piensan e investigan – pueden y quieren ser parte activa e interesada en la construcción de un futuro plenamente humano”, expresó Mons. Scotti.

El Presidente de la Fundación dijo que esto se hace conscientes de que »nuestros tiempos, caracterizados por la globalización, con sus aspectos positivos y negativos, además de por conflictos sangrientos, todavía en curso, y de amenazas de guerra, exigen un compromiso renovado y coral para buscar el bien común y el desarrollo de todos los seres humanos y de toda la persona».

Desde el primer encuentro, organizado en Bygdoszcz (Polonia) han tomado parte en este tipo de iniciativa unas 275 universidades y más de 1.600 personas, entre docentes y estudiantes, dando vida a proyectos de reflexión e investigación relacionados con ella.

(ACI/EWTN Noticias).