“Oren siempre guiados por el Espíritu”. (Ef 6, 18), fue el lema que orientó la Vigilia

En la Vigilia, el arzobispo de Cartagena, monseñor Francisco Múnera, presentó al nuevo sacerdote asesor de la Renovación, el padre Iván Ruiz

Con alegría se realizó la Gran Vigilia Arquidiocesana de Pentecostés, a la cual asistieron cerca de 1.500 personas de de Cartagena, Turbaco, Villanueva, Mahates y otros municipios.

Fueron 11 horas de oración, meditación de la Palabra de Dios, reflexiones, cantos y danza. La predicación central estuvo a cargo del padre Camilo Arbeláez, invitado especial desde la Arquidiócesis de Medellín, quien mencionó: “El Espíritu Santo es Dios que está en nosotros, sin él no entendernos las escrituras, sin el Espíritu Santo no entendemos el mensaje de salvación de Jesús. Sin él no tenemos encuentro personal con el Señor, su testimonio está en medio de nosotros”, esta reflexión estuvo enmarcada en el Año de la Oración, convocado por el Papa Francisco.

El momento central de la Vigilia fue la Eucaristía, al rayar la medianoche, presidida por Monseñor Francisco Javier Múnera, y concelebrada por varios sacerdotes de la Arquidiócesis de Cartagena. En la homilía monseñor mencionó: “Pentecostés nos hace unirnos, nos hace misioneros, dispuestos a ir más allá. El Espíritu Santo es el autor de la armonía, la paz y la unidad. Esta vigilia nos renueva a todos nosotros en la conciencia del don del Espíritu Santo”.

Presentación del nuevo sacerdote asesor de la Renovación Carismática Católica de Cartagena

Al concluir la Eucaristía, Monseñor Francisco Javier Múnera Correa, agradeció al padre Amílcar Beiras Figueroa su servicio como asesor de la Renovacion de Cartagena por 8 años, antes de su nueva misión en España. Posteriormente, presentó al nuevo asesor: padre Iván Ruiz Vidal.

“Agradecemos a Dios por estos 8 años de servicio del Padre Almicar Beiras en la Renovación Carismática Católica, gracias por su disponibilidad misionera. Damos la bienvenida al padre Iván Ruiz quien estará, desde este momento, asumiendo como guía espiritual de la Renovación, continuando así la misión que el Señor Jesús, a través del Espíritu Santo, le ha encomendado”, mencionó el Arzobispo.

Perfil del padre Iván Ruiz Vidal

Nacido en Sahagún, Córdoba, tiene 46 años. Es egresado del Seminario Provincial San Carlos Borromeo. Recibió la ordenación sacerdotal el 11 de diciembre de 2010. Es
licenciado en Teología Dogmática de la Universidad Gregoriana, en Roma, y realizó un master en Formación Sacerdotal (Congregación para el Clero, en la Ciudad del Vaticano).

Fue rector del Seminario Provincial San Carlos Borromeo desde el 2015 hasta el 2019. Párroco en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (2020). Actualmente es el rector del Santuario María de las Gracias de Torcoroma y profesor de Teología Dogmática en el Seminario Provincial San Carlos Borromeo.

Una madrugada en oración

Luego de la Eucaristía, los asistentes siguieron en oración por distintas intenciones comunes, seguido de una reflexión sobre la importancia de la evangelización y el servicio, a cargo del servidor Rubén Cervantes.

La Vigilia concluyó con una Hora Santa y El Rosario de Aurora por las familias de Cartagena.

Camino al ENCAR y al Jubileo de Oro

La Renovación Carismática se prepara para recibir el ENCUENTRO NACIONAL CARISMÁTICO – ENCAR 2024, el cual se realizará en Cartagena de Indias desde el 29 de junio hasta el 01 de julio, con la participación de 1.800 personas de todo el país.

Asimismo, inicia un período de preparación a la celebración, en 2025, de los 50 años de presencia de la Renovación Carismática en la Arquidiócesis de Cartagena.