El antídoto contra la indiferencia
Esta semana el Papa Francisco habló otra vez en la audiencia general sobre la oración de los Salmos . «Pidamos al Señor —afirmó el Papa— que, a través de la oración de los salmos, nos veamos libres de la tentación de la impiedad, es decir: de vivir —e incluso rezar— como si Dios no existiera, como si el hermano no existiera. La oración es el antídoto a toda indiferencia».
Lee la catequesis completa: 11. La oración de los salmos. 2
Otros discursos del Papa
- Con motivo del Encuentro internacional de Oración por la Paz organizado por la Comunidad de Sant’Egidio (20 de octubre) el Papa dio una homilía en la Basílica Santa María de Aracoeli, un discurso en la Plaza del Campidoglio e hizo un llamamiento a la paz.
- Mensaje a los participantes en el Congreso Internacional Nuevos caminos hacia una ecología integral: cinco años después de la Laudato si’, que se reúne del 23 al 25 de octubre.
- Discurso los profesores y alumnos de la Pontificia Facultad Teológica «Marianum» de Roma, que se encontraron con el Papa el 24 de octubre con motivo de los 70 años de su fundación. «Ir a la escuela de María es ir a una escuela de fe y de vida», afirmó el Papa.
Deja una respuesta