Domingo 19º del Tiempo Ordinario

Lectura del santo evangelio según san Mateo (14,22-33):

Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús, andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma.


Jesús les dijo en seguida: «¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!»
Pedro le contestó: «Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua.»
Él le dijo: «Ven.»
Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: «Señor, sálvame.»
En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: «¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?» En cuanto subieron a la barca, amainó el viento.
Los de la barca se postraron ante él, diciendo: «Realmente eres Hijo de Dios.»

 

Palabra del Señor

Compartir en:

Otras noticias relacionadas

Fuerza y resiliencia: un llamado a reflexionar en la conmemoración del día de la mujer

100% Dique: la marca de comercio justo que dignifica la labor de cientos de familias en Bolívar

Actualidad arquidiocesana

Fuerza y resiliencia: un llamado a reflexionar en la conmemoración del día de la mujer

100% Dique: la marca de comercio justo que dignifica la labor de cientos de familias en Bolívar

Custodios de la tierra, arquitectos de la paz: La Iglesia en red por la justicia agraria en la ICARRD+20

El legado de la tierra a partir de una mirada social y pastoral: fueron algunas de las consideraciones del diálogo por la casa común

Enlaces externos

Evento destacado

Directorios arquidiocesanos

Otras noticias relacionadas