El domingo 1 de Marzo desde las 8:30 am hasta las 3 pm  en la Parroquia de Sta. Catalina de Turbaco, se realizó la 2ª. Reunión de este año de los jóvenes que están experimentando en su interior la inquietud o el llamado a ser sacerdotes. Esta reunión se inició con la lectio divina sobre el texto de la transfiguración del Señor tomado del Evangelio de San Marcos 9, 2-10 que fue dirigida por el sacerdote delegado de la pastoral Jorge Luis Dager Hernández y contó además con la participación del diácono Jean Carlos Marín, y el seminarista Obier Vizcaino.

Los 14 aspirantes al Seminario fueron presentados ante  la comunidad de Turbaco  durante la Eucaristía a las 9:30am de tal forma que los feligreses los vayan identificando  y reconociendo como los jóvenes que  han asumido el reto de inciar un proceso de discernimiento vocacional.  Estos Jóvenes la gran mayoría son de Cartagena, y hay 7  de la zona 9 que provienen del Carmen de Bolivar, del Guamo, San Jacinto, y de San Juan Nepomuceno.seguimiento_vocacional_1

Finalizando la Eucaristía tuvieron el encuentro con la Dra. Mariela Barrios, psicóloga de la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Cartagena, quien es la persona encargada de evaluar las características psicológicas de los aspirantes al seminario y darles el apoyo en el discernimiento; con este profesional estuvieron reunidos hasta el medio día.

Luego del almuerzo pasaron a la charla con el seminarista de la pastoral Vocacional, Obier Vizcaino Carrasquilla, para continuar después con el tema vocacional a cargo del Diácono Jean Carlos Marín, y por último fueron citados para el 15 de Marzo, fecha en la que se realizará la imposición de albas a los jóvenes que están en su primer año de estudios en el Seminario Provincial San Carlos Borromeo; de tal forma que sea para ellos esta experiencia un aspecto motivador y de conocimiento más cercano acerca del proceso que van a vivir en los inicios en el seminario, sobre todo en los aspectos de la consagración y entrega de albas.

 

Sayonara Galindo Sierra

Miembro de la CEVA– Comunidad de Evangelización virtual de la Arquidiócesis de Cartagena

Sayonara.galindo@gmail.com