Apreciados hermanos:

En la madrugada de hoy primero de Agosto, partió para la patria definitiva del cielo el Padre Marino Pineda Giraldo.

Nació el 2 de junio de 1938 en Aguadas Caldas, acababa de cumplir 80 años.
Sus padres fueron Antonio José Pineda y María Giraldo.

Recibió la ordenación sacerdotal por Monseñor Rubén Isaza el 21 de junio de 1980.

Prestó sus servicios en los siguientes lugares: Santa Ana de Loamador, parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria del Pie de la Popa, Iglesia de Santo Domingo de Cartagena y fue rector de la Iglesia Catedral.

Durante muchos años fue el Canciller y defensor del vínculo de la Arquidiócesis de Cartagena y el capellán del hospital Naval durante varios años.

Después que cumplió los 75 años vivía en la vereda de Membrillal
Durante los últimos meses tuvo graves quebrantos de salud y soportó un cáncer en el hígado que le trajo muchos sufrimientos.
El Padre Marino, pidió expresamente que quería ser velado en el templo de Santo Domingo y que su cadáver fuera cremado.

Apareció en el día de ayer un comentario sobre si en la causa de su muerte, hubiera algún otro motivo, por lo cual el Arzobispo pidió que se hiciera la autopsia correspondiente de su cuerpo. El hecho de que hubiera muerto dentro de su casa, igualmente es un motivo que alega medicina legal para que se realice su autopsia.

En este momento realizan, las autoridades legales, la autopsia y tan pronto como nos entreguen su cuerpo les avisaré en qué momento se realizará su velación en el templo de Santo Domingo. Sus cenizas serán llevadas a Manizales por su familia, según decisión expresada y tomada por el Padre Marino.

Apreciados hermanos, todos somos testigos de la entrega generosa del Padre Marino en su servicio presbiteral y en su vida ejemplar. Los invito a que oremos al Señor para que lo reciba en su Gloria y lo arrope con su misericordia. A todos los invito a orar fervorosamente por él.

Cordial y fraternal recuerdo para todos:

+ Jorge Enrique Jiménez Carvajal
Arzobispo de Cartagena