Primer curso bíblico sobre San Pablo y las comunidades de Corinto:

El pasado 2 de marzo se llevó a cabo el primer curso bíblico de la zona 2 sobre el Apóstol San Pablo y las dos  cartas a los Corintios en el Coliseo Bernardo Caraballo. La jornada que inició hacia las 8:30 am con la animación musical del ministerio Shalom de la parroquia San Francisco, fue organizada por esta misma zona que contó con la ponencia del Presbítero Guillermo Acero.

Los temas estudiados comprendieron el proceso de conversión de San Pablo, su misión, su encuentro personal con Cristo, las comunidades que pastoreo y por supuesto la comunidad de Corinto.

El orden del día estuvo dividido en 5 sesiones de una hora y media aproximadamente. A las 11:40 a.m. inició la Eucaristía presidida por el Presbítero Guillermo Acero y concelebrada por varios sacerdotes de la Zona 2 de pastoral, entre ellos el vicario de la zona Presbítero Víctor Montenegro, además de los sacerdotes  invitados, Rubén Goez de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Arjona y William Cano de la Parroquia Bocachica. La Santa Misa estuvo animada por el ministerio musical Son de Familia.

Luego del receso del almuerzo, a la 1:45 pm la jornada continúo con la animación musical de Edgardo Monterrosa coordinador del grupo “carisma celestial”. A las 2:05 pm comenzó la tercera parte del curso. La tarde transcurrió rápido y se completaron las 5 sesiones del curso, todo parecía transcurrir normalmente, sin embargo al final del encuentro el Arzobispo de Cartagena, Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal se hizo presente y motivo para que se sigan dando este tipo de eventos que favorecen la formación de nuestra Iglesia de Cartagena.

Por Sue Ellyn Maza Echávez, Comunicadora Social
Sue Ellyn Maza Echávez

                                                              Ver todas