PARA LA CONTRATACION DE  CONTADOR O ASISTENTE CONTABLE

NÚMERO DE VACANTES: UNA (1)

  1. MARCO GENERAL DE LA ENTIDAD CONTRATANTE

El Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena – SEPAS Cartagena, es una Persona Jurídica de Derecho Público Canónico en virtud del Concordato celebrado entre la Santa Sede y el Estado Colombiano aprobado mediante la Ley 20 de 1974, actualmente vigente y toma el carácter de Fundación al tenor de los artículos 116 y 117 del Código de Derecho Canónico. Es una entidad eclesial, sin ánimo de lucro, creada por el Decreto Episcopal Nº 556 del 27 de Abril de 2002. Tiene nacionalidad Colombiana y su domicilio principal es el Distrito de Cartagena de Indias – Departamento de Bolívar; busca convertir los valores del reino de Dios en hechos sociales con una opción preferencial  por los pobres.

  1. OBJETO

Incorporar una persona responsable del componente contable en la ejecución del Proyecto de acompañamiento  a las Organizaciones de Sociedad Civil de los municipios de San Jacinto y El Carmen de Bolívar, participantes del programa de fortalecimiento de las OSC para el mejoramiento de la Gobernabilidad y Gobernanza en 38 municipios de Colombia.

El candidato debe ser Contador o estudiante de contaduría pública, que esté cursando últimos semestres, con conocimientos sólidos en contabilidad, impuestos, control presupuestal, inglés hablado, escrito, manejo de programa contable y de Excel.

La presente convocatoria está abierta a todas las personas que consideren tener el perfil adecuado a los Términos de Referencia que la rigen, independientemente de cualquier otra consideración. El Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena – SEPAS Cartagena no discrimina por motivos confesionales, de raza, edad, género o cualquier condición social o económica.

  1. FORMACION PROFESIONAL

Contador o Estudiante de contaduría pública, cursando últimos semestres. Con experiencia en manejo de proyectos.

  1. HABILIDADES Y COMPETENCIAS
  • Conocimientos actualizados de Legislación Contable, Tributaria y Laboral
  • Conocimiento y experiencia en manejo de paquetes contables, preferiblemente ZEUS Contabilidad SQL.
  • Manejo fluido de herramientas informáticas y acceso a las mismas, como: Excel, Word, Power Point e Internet
  • Manejo de procedimientos contables y sistemas de archivo físico.
  • Experiencia de trabajo en equipo.
  • Buenas habilidades en redacción y ortografía.
  • Con manejo del idioma inglés escrito y hablado.
  1. REQUISITOS GENERALES:
  • Realizar sus actividades bajo la supervisión del Contador, teniendo en cuenta las directrices y procedimiento del El Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena – SEPAS Cartagena.
  • Capacidad de trabajo en equipo, inmediato y bajo presión.
  • Puntualidad en el cumplimiento de los planes y plazos estipulados por el empleador para el cumplimiento de las tareas a su cargo, así como en las condiciones y criterios para la entrega de resultados por las actividades encomendadas.
  • Disponibilidad inmediata y permanente para contratar y ejecutar las tareas a su cargo.
  • Aptitud y actitud crítica, conciliadora, proactiva y propositiva.
  • Protección y reserva efectiva de archivos, programas y demás información obtenida y producida en virtud de la ejecución de su contrato, que el El Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena – SEPAS Cartagena no haya autorizado expresa y formalmente a usar en provecho personal, y/o entregar y difundir a terceros.
  1. FUNCIONES:
  • Orientar al personal vinculado en el proyecto, al El Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena – SEPAS Cartagena y a las organizaciones de la sociedad civil, sobre normas Tributarios, legales y procedimientos establecidos por el El Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena – SEPAS Cartagena, SNPS, y por la agencia, para el correcto manejo de los recursos del proyecto; indicando los documentos requeridos para soportar los gastos y transacciones.

Preparar certificaciones prenumeradas, sobre exención de  IVA e Impuestos, para los proveedores del proyecto y llevar el archivo correspondiente. Dar instrucciones al personal del proyecto  para obtener facturas sin el cobro de impuestos

Revisar que los documentos soportes de gastos, entregados por el personal vinculado al proyecto, los SEPAS y las organizaciones, estén acordes a los rubros autorizados y cumplan con la normatividad legal y tributaria.

  • Hacer observaciones y seguimiento sobre las legalizaciones para obtener documentos con el lleno de requisitos.
  • Realizar registros contables por todas las transacciones del proyecto, teniendo en cuenta las fechas, vencimientos de retención y cierres mensuales.

.  Contabilizar las nóminas del personal contratado por el El Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena – SEPAS Cartagena para el proyecto, diligenciar planillas para el pago de seguridad social.  Registrar las prestaciones sociales y velar porque se paguen  oportunamente los salarios, prestaciones y seguridad social

    Diligenciar la planilla de tiempos, utilizado en el proyecto y recibir y controlar las planillas diligenciadas del personal vinculado

  • Realizar conciliaciones bancarias y hacer seguimiento de partidas conciliatorias, para su registro contable o cruces necesarios.
  • Hacer seguimiento a pagos, cobros y registros, de las cuentas por cobrar, por pagar y anticipos por legalizar, efectuados desde el proyecto.
  • Elaborar informes financieros en los formatos establecidos por la agencia financiadora y el Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena – SEPAS Cartagena, atendiendo las fechas establecidas en el convenio.
  • Verificar la concordancia de informes de ejecución financiera vs los registros contables y preparar informes de ejecución mensual, hacer. Seguimiento presupuestal junto con el Coordinador o Promotor
  • Preparar la documentación soporte de los informes financieros para presentar al SNPS, la agencia financiadora y las auditorias.
  • Diligencias información para medios magnéticos, si el proyecto lo requiere.
  • Revisar en coordinación con el Coordinador o Promotor del proyecto, el flujo de fondos  mensual para solicitar recursos al SNPS
  • Actualizar base de datos (Rut, Casas de encuentros, tabla de transportes y entidades prestadoras de servicios)
  • Organizar y Archivar de manera ordenada y consecutiva la información financiera; y garantizar que los soportes del proyecto se conserven en original, en buen estado y que correspondan a los informes enviados.
  • Demás actividades acordes al cargo asignadas por el Contador General del El Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena – SEPAS Cartagena,
  1. CONDICIONES CONTRACTUALES

Contrato laboral a término fijo y renovable, por un período inicial de dos (2) meses de prueba y con fecha de finalización el treinta (30) de septiembre del año 2016, de acuerdo con la legislación laboral Colombiana vigente, y con sede  de trabajo en Cartagena de Indias.

  1. REMUNERACIÓN SALARIAL

El salario básico mensual será de Un Millón Trescientos Cuarenta y Un Mil Setecientos Ochenta pesos mcte  ($1.341.780, oo), más prestaciones sociales de ley.

  1. CRONOGRAMA PARA PROCESO DE SELECCIÓN

Publicación de la convocatoria: febrero 2 del año 2016, hora 9:00 a.m.

Recepción de hojas de vida:

Fecha de inicio: martes 2 de febrero del año 2016.  Hora 10:00 a.m.

Fecha de cierre: jueves 4 de febrero del año 2016. Hora 5:00 p.m.

Preselección de hojas de vida por cumplimiento de requisitos: viernes 5 de febrero del año 2016

Proceso de selección y contratación: del 8 al 10 de febrero del año 2016.

Inicio de labores: 15 de febrero.

Entrega de hojas de vida:

 Favor enviar hojas de vida con todos los soportes vigentes, UNICAMENTE con copia al  siguiente correo: convocatoriassepascartagena@gmail.com

  1. RESPONSABLE DE LA CONVOCATORIA:

SECRETARIADO DE PASTORAL SOCIAL DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CARTAGENA – SEPAS CARTAGENA,

Dirección y contactos:

Barrio Torices cl. 43 No. 14ª-44  Teléfono (5) 6568448