El 18 de Julio de los corrientes se realizó en la parroquia de la Santísima Trinidad del barrio Getsemaní, la instauración de la tercera etapa del itinerario de la carta a los Romanos. El evento fue presidido por el padre Ariel Lascarro, vicario de pastoral de la Arquidiócesis, quien para los  efectos de la celebración Eucarística y de otras muchas ilustraciones compartidas, contó con el apoyo del sacerdote William Cano Quintero y del diácono Mario José García.

La comunidad que asistió al encuentro, dio testimonios del crecimiento espiritual evidenciado desde la apertura del Plan Arquidiocesano de Pastoral cuando las catequesis se ejecutaron a partir de los Evangelios, para luego empezar a abordar los Hechos de los Apóstoles, el libro de los Salmos, y hasta llegar a la carta a los Romanos.

Este tipo de encuentros es una de las ayudas más eficaces que tiene la comunidad católica para comprender la ruta trazada en este itinerario de la Fe y de comenzar a estudiar con seriedad las cartas apostólicas que mantienen su vigencia a través de los tiempos, puesto que las experiencias vividas por las primeras comunidades cristianas son compatibles con las vivencias de las ciudades latinas y con las del resto del planeta.

No es descabellado opinar que hoy por hoy vivimos en una especie de nueva Roma, en donde el poder político y económico se emplea para someter a los sectores menos favorecidos, pretendiendo además, desacreditar los propósitos de todos aquellos que persiguen vivir en  Gracia de Dios.

Buen viento y buena mar a todos aquellos que perseveran en su discipulado a través de los itinerarios, y en ese mismo sentido, esperamos que sigan naciendo comunidades misioneras verdaderamente comprometidas en el plausible servicio de propagar la sana doctrina de Jesús Maestro.

Por Rodrigo Rondón Rojas, miembro de la Comunidad de evangelizadores virtuales de la Arquidiócesis (CEVA)

Ver todas

Fotos tomadas por cortesía de Rodrigo Rondón Rojas