El pasado sábado 27 de abril a eso de las ocho de la mañana, en las dependencias del colegio Eucarístico Nuestra Señora del Carmen del barrio Torices, acaeció la conferencia con fines pedagógicos versada en la relevancia y trascendencia de nuestra profesión de Fe, es decir del Credo. A la conferencia asistieron poco más de 250 personas, distinguiéndose laicos, seminaristas y ministros ordenados, y además, fue dirigida por Fray Luis Enrique Orozco, quien es un hermano perteneciente a la comunidad religiosa de los Carmelitas descalzos.

En el marco del año de la fe, eventos como este son importantes, ya que se perfilan como la alternativa idónea para que la feligresía de la zona 2 alcance el discernimiento pleno del contenido teológico del credo, y a más, esté al tanto de lo que ocurre y vive la Iglesia Católica en el mundo entero.

“El credo es el mensaje central del evangelio y no un resumen de la fe, en él ponemos toda nuestra confianza en la poderosa acción del Padre, Hijo y Espíritu Santo”, decía Fray Luis en su ponencia.

La conferencia tuvo dos momentos importantes, el primero, la referenciada catequesis, y el segundo, un taller que sirvió para sopesar los conocimientos impartidos durante la jornada.

Por Duván Carmona, seminarista

@duvan_carmona

                                                                 Ver todas