COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE COLOMBIA SOBRE EL CASO SANTRICH

El Departamento de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), en relación con la situación del señor Zeuxis Pausias Hernández Solarte (Jesús Santrich), se permite informar que:

  1. El Sr. Santrich se encuentra desde el jueves 10 de mayo, a las 22:00 horas, en la sede de la Fundación Caminos de Libertad, institución creada hace 20 años con la misión de dar apoyo a los programas liderados por la Pastoral Penitenciaria como son: acogida, orientación, capacitación y atención a las personas privadas de la libertad en las cárceles, post-penados y familias de los reclusos.
  2. La Conferencia Episcopal aceptó la solicitud de recibir en la mencionada Institución al Sr. Santrich a condición de que:
  • se cumpla cabalmente lo establecido por los estatutos de la Fundación Caminos de Libertad,
  • se entienda este gesto únicamente como un asunto humanitario y en coherencia con el principio de la Iglesia de defender la vida humana,
  • se respeten las decisiones de orden judicial en el ámbito nacional o internacional que se tomen en relación con el caso.
  1. El Ministerio de la Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) han asumido directamente la responsabilidad del traslado, de la seguridad y de la atención sanitaria del detenido.
  2. Con esta acción humanitaria, no se pretende en modo alguno obstaculizar los procesos judiciales a los que se encuentra vinculado el Sr. Santrich, quien deberá responder, en cuanto su salud lo permita, a los requerimientos de los organismos competentes del Estado.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

Bogotá, D.C, 11 de mayo de 2018

Compartir en:

Otras noticias relacionadas

Fuerza y resiliencia: un llamado a reflexionar en la conmemoración del día de la mujer

100% Dique: la marca de comercio justo que dignifica la labor de cientos de familias en Bolívar

Actualidad arquidiocesana

Fuerza y resiliencia: un llamado a reflexionar en la conmemoración del día de la mujer

100% Dique: la marca de comercio justo que dignifica la labor de cientos de familias en Bolívar

Custodios de la tierra, arquitectos de la paz: La Iglesia en red por la justicia agraria en la ICARRD+20

El legado de la tierra a partir de una mirada social y pastoral: fueron algunas de las consideraciones del diálogo por la casa común

Enlaces externos

Evento destacado

Directorios arquidiocesanos

Otras noticias relacionadas