Cartagena, febrero 14 del 2020

Apreciados hermanos y hermanas.

A muchos de ustedes les han repartido propaganda digital para un encuentro que está promocionando la “Fundación Divino Redentor” para el día sábado 22 y domingo 23 de febrero. Al respecto quiero informarles lo siguiente:

1. La “Fundación Divino Redentor” no está aprobada como Movimiento Eclesial en la Arquidiócesis de Cartagena. Y no pertenece a nuestra Iglesia Católica.

2. Dicha fundación está promocionando dos encuentros, uno en una parroquia y otro en una finca entre los municipios de Turbaco y Arjona, sobre “sanaciones espirituales y liberación”. Según la propaganda, dicha sesión de sanaciones la va a realizar un “laico” que viene de otra ciudad que no tiene ninguna vinculación con la Arquidiócesis. En la Arquidiócesis de Cartagena el único que tiene autorización para promover sesiones de sanaciones es el Padre Luis Guillermo Correa, y nadie más. Varias veces hemos hablado de lo delicado que es este tema. Le pido a los fieles católicos de la Arquidiócesis de Cartagena que tengan en cuenta esta norma en todos los casos.

3. En la propaganda digital se anuncia una Eucaristía que se celebrará en una finca donde se va a realizar uno de los encuentros que están promoviendo. En la Arquidiócesis de Cartagena, no está permitido celebrar Eucaristías fuera de los Templos o lugares de culto. En este caso no hay ningún permiso, ni ningún sacerdote lo ha solicitado. Atención: recuerden que en varias ocasiones resultan presentándose como sacerdotes de la Iglesia Católica personas que no pertenecen a la misma; y que usurpan las celebraciones que son propias de la Iglesia Católica.

4. Les ruego que estas indicaciones pastorales, las propaguen entre los Católicos de las Parroquias, las Pequeñas Comunidades Eclesiales y los Movimientos Eclesiales de la Arquidiócesis de Cartagena, incluso en todas las Eucaristías dominicales.

Afectísimo en Jesús y María.

+Jorge Enrique Jiménez Carvajal.

Arzobispo de Cartagena