Sed misericordiosos, así como vuestro Padre es misericordioso.”  (LC. 6, 36 )

Una vez más llega el tiempo para la actividad anual de la CAMPAÑA PARA LA COMUNICACIÓN CRISTIANA DE BIENES (CCCB), que para este 2016 busca Solidarizarse con los hermanos que sufren” cuyo lema es: “Ser misericordioso como el Padre”.

La Campaña inicia el miércoles de Ceniza 10 de Febrero y se extiende durante toda la cuaresma. Sus aportes pueden ser consignados a nombre del Secretariado de Pastoral Social en la cuenta  de ahorros  No.091040428-030  del banco GNB; en el Arzobispado o en la oficina del Secretariado de Pastoral Social, en el barrio Toríces Cll. Bogotá Nº 14A- 44.

De común acuerdo con el Sr. Arzobispo y el presbiterio, no se trata de dar un porcentaje, sino que el 100% de las ofrendas del cuarto domingo de cuaresma día 6 de marzo, estén destinadas para esta noble causa.

El pasado año logramos recaudar gracias al aporte de Parroquias e instituciones la suma de $50.739.300Recursos que se están utilizando para el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de tres familias en alta vulnerabilidad en el municipio de el Guamo, complemento al proceso de saneamiento básico en el sector Cantagallo del municipio de El Carmen de Bolívar en la construcción de 15 unidades sanitarias y pozos sépticos. En el transcurso de este año se continuará con el programa de seguridad alimentaría y medios alternativos para el almacenamiento de agua con el COPPAS de la parroquia San José de Clemencia, la capacitación para el adecuado manejo y consumo del agua potable en Caño de Loro y Pasacaballos, la reforestación de zonas criticas en vías principales del corregimiento de Barranca Nueva del municipio de Calamar

De antemano le agradecemos se valioso liderazgo en la promoción de esta campaña y las diferentes actividades a desarrollar para incrementar la colecta de su comunidad.

Unidos en Cristo Jesús,

Pbro. Elkin Mauricio Acevedo Carrasquilla

Director SEPAS