Porque la mies es mucha y los obreros son pocos.”

Si bien es cierto que en la Arquidiócesis de Cartagena ya es común que con el despertar de los años resurja la misión de rastrear, para en efecto congregar a los jóvenes que experimentan el llamado al Ministerio Sacerdotal, no lo es menos que en este nuevo ejercicio es tan fuerte la convicción que ostenta la Pastoral Vocacional, que hoy confiamos en que este sea el proceso con el mayor número de aspirantes para ingresar al Seminario Mayor San Carlos Borromeo.

El propósito supone un esfuerzo colosal pero no por ello imposible de realizar, y el sustento para expresarse en ese sentido es que desde antes de concluido el 2.012 ya se contaba con un grupo de muchachos que por no haber terminado su bachillerato académico estaban imposibilitados para entrar.

Es pertinente apuntar que los comités vocacionales parroquiales participan activamente en la edificación de esta buena causa, y es que la perseverancia de sus oraciones se está viendo reflejada en el aumento de los llamados.

Por otro lado, el equipo pastoral se enorgullece al recibir en su seno al Neo Presbítero Elkin Mauricio Acevedo y al seminarista Jhan Carlos Marín.

Ellos, junto al padre Jorge Daguer y el seminarista Erick Samir Domínguez, son los encargados de musitarle a la juventud el ya conocido: ¿Por qué no tú?

El primer encuentro tuvo lugar en la Parroquia Santa Catalina de Alejandría del Municipio de Turbaco – Bolívar, y contó con la presencia del Cura Párroco Jorge Daguer. Inició a las 8:00 am y finalizó a las 3:00 pm, asistieron 17  jóvenes; 3 de Cartagena, 7 del Carmen de Bolívar, 3 de Clemencia y 1 de María La Baja, Sabana larga, San Pelayo y Lorica respectivamente.

En aras de forjar un equilibrio en el orden económico de los aspirantes, se pensó en la posibilidad de cuadrar encuentros vocacionales en la Zona 9. Es por eso que este sábado 23 de Febrero, el Padre Amílcar Beiras Figueroa recibirá en la parroquia El Espíritu Santo a la pastoral.

La programación de las jornadas está dispuesta de la siguiente forma: se inicia orando con la Palabra de Dios, luego se abre un espacio para  reflexionar, después se continúa con la Sagrada Eucaristía y por ultimo interacciones entre coordinadores y vocacionados.

Para finalizar, anuncio que el encuentro dispuesto para este domingo 24 de febrero, se realizará en la parroquia Nuestra Señora de la Consolata del barrio Blas De Lezo, allí, los muchachos del seguimiento estarán compartiendo sus vivencias espirituales con el Padre Pedro Arrieta.

Por Julio Morelos, Seminarista

                                                                  Ver todas