La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha hecho público el calendario de las celebraciones que presidirá el Santo Padre durante los meses de noviembre a enero 2014:

NOVIEMBRE:

-Sábado 30: Vísperas con los universitarios de los ateneos romanos y de las universidades pontificias en la basílica vaticana a las 17.30.

DICIEMBRE:

-Domingo1: I domingo de Adviento. Visita pastoral a la parroquia romana “San Cirillo Alessandrino”, Santa Misa a las 18.00

-Domingo 8: Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. A las 16.00 en la Plaza de España, acto de veneración a la Inmaculada.

-Martes 24: Solemnidad de la Natividad del Señor. A las 21.30, en la basílica vaticana, el Papa celebrará la Santa Misa del Gallo.

-Miércoles 25: Solemnidad de la Natividad del Señor. A las 12.00, desde el balcón central de la basílica vaticana, el Papa impartirá la bendición «Urbi et Orbi».

-Martes 31: Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios A las 17.00, en la basílica vaticana, el Santo Padre presidirá las primeras vísperas y el Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido.

ENERO:

-Miércoles 1: Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios y XLVII Jornada Mundial de la Paz. A las 10, en la basílica vaticana, Santa Misa.

-Lunes 6: Solemnidad de la Epifanía del Señor. A las 10, en la basílica vaticana, Santa Misa.

-Domingo 12: Festividad del Bautismo del Señor. En la Capilla Sixtina, a las 9.45, Santa Misa y bautismo de los niños.

Oficina de Prensa de la Santa Sede – VIS (VATICAN INFORMATION SERVICE)