La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través de su presidente monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, expresó su saludo de felicitación, al periodista colombiano, Javier Darío Restrepo, quien recibió el reconocimiento a la excelencia, por la gran labor que durante 52 años ha ejercido en este campo.

Javier Darío Restrepo es una persona respetada y reconocida dentro del ámbito de la Iglesia católica, por su gran aporte crítico y constructivo hacia los procesos de comunicación que se adelantan en las jurisdicciones eclesiásticas.

A lo largo de su trayectoria, Javier Darío, se ha desempeñado como columnista de El Tiempo, El Espectador, El Colombiano y El Heraldo, entre otros, labor impecable que lo llevó a recibir el premio nacional del Círculo de Periodistas de Bogotá en 1993, los premios San Gabriel del Episcopado Colombiano en 1994, Germán Arciniegas de la Editorial Planeta en 1995 y el premio latinoamericano a la ética periodística otorgado por el Centro Latinoamericano de Periodismo en 1997.

El Episcopado colombiano al reiterar sus más sinceras felicitaciones, eleva oraciones por la salud y bienestar de quien se ha convertido en un referente ético del periodismo colombiano.

El galardón fue entregado en la ciudad de Medellín, el pasado 01 de octubre, en el marco del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, en la ciudad de Medellín.

Cortesía de la Conferencia Episcopal de Colombia
Viernes, 03 Octubre del 2014
www.cec.org.co