El lunes 8 de junio desde las 2:30  de la tarde en la plaza de toros de Cartagena se   celebró  la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

La celebración inició con la invocación al Espíritu  Santo dirigida por el ministerio  musical Kefas de la parroquia Divina Providencia y el acompañamiento de todos los presentes, quienes cantaron, oraron, alabaron y se gozaron en el señor.

En la jornada se presentaron varios testimonios como el de la Sra. Manuela Imitola  de la comunidad Caño de Loro, quien contó cómo había cambiado su vida desde su encuentro con Jesucristo, así mismo el testimonio del Neopresbítero Jorge Pérez, quien compartió su amor por  la sagrada comunión y el de los esposos de la Parroquia de San Esteban Protomártir, ellos hablaron de  su experiencia desde la vivencia de los itinerarios.

Monseñor destacó la presencia de las parroquias del Ave María y de María La baja  y  resaltó el trabajo que han venido realizando sus sacerdotes al motivar a sus comunidades.

Luego se inició la celebración de la Santa Eucaristía presidida por el obispo de Cartagena, y el clero en pleno. Durante la celebración se realizó la institución de todos los ministros que se consagraron como lectores, animadores de Pequeñas Comunidades, ministros de la solidaridad, de la  comunión, del canto litúrgico,  misioneros y catequistas.

La fiesta Arquidiocesana  finalizó con la procesión del cuerpo de Cristo, la cual fue acompañada por numerosas comunidades como la de Emaús, quienes con velas encendidas al ir pasando frente a cada uno de los altares elevaban una oración al unísono con todos los fieles de la iglesia local congregada en este escenario.

Este evento contó con la asistencia de miles de Bolivarenses y  la animación de los servidores de la Renovación Carismática católica de Cartagena  Octavio Martínez, Erika Buendía y el padre Caled Torres .

Clic para ver las fotos

11233776_1115315278494960_8508171316781744222_n

 

Vídeo «Dios en la Ciudad»