Cartagena, marzo 21 de 2015

Apreciados Padres y Diáconos:

Reciban mi cordial y fraternal saludo y mis votos porque el Señor Jesús  bendiga sus vidas y  su ministerio en nuestra Arquidiócesis de Cartagena. Les deseo que esta última semana que nos separa de la celebración pascual sea de muchas bendiciones en sus Parroquias y en sus diversos servicios evangelizadores.

Paso a compartirles dos noticias y a comentarles sobre un evento que están publicitando en estos días en la Arquidiócesis de Cartagena.

  1. La primera noticia tiene que ver con el padre Gonzalo Paz, quien después de varios meses de espera fue operado de la vesícula y se encuentra en buena reposición. Le deseamos al padre Gonzalo que su salud sea cada vez mejor.
  1. El Padre José Fernando Alvarez, cura Párroco de Santo Toribio y Vicario Judicial de la Arquidiócesis, ha presentado su tesis doctoral en Derecho Canónico  en la Universidad Javeriana y ha sido aprobado. Felicitaciones! Muy bien por su esfuerzo; nos alegramos por él y por nuestra Arquidiócesis  ya que nos puede ayudar mucho en la marcha de la Iglesia de Cartagena. Tendremos ocasión de festejarlo.
  1. El tercer punto tiene que ver con un evento que está publicitando en la Arquidiócesis para el próximo lunes 23 con el nombre de “Encuentro de Evangelización y Milagros”, la señora Ely Mieles de Vargas. Luego de hacer un discernimiento con el Consejo de Consultores de la Arquidiócesis me permito informarles lo siguiente:
  • Nunca la Arquidiócesis fue informada sobre él.
  • Me comentan de varias parroquias que se ha promocionado en algunas de ellas con el equívoco de que lo patrocina la Arquidiócesis. Juzgo que es abusivo que se presente como si fuera una actividad de pastoral de la Arquidiócesis.
  • Todos ustedes saben que no es el modelo de pastoral que promovemos en la Arquidiócesis, ni ha seguido los conductos regulares como realizamos nuestra Pastoral y por eso nunca daremos el aval para que se hagan esta clase de eventos en nombre de la Arquidiócesis.
  • El Movimiento “Apostolado Divino Redentor” todavía no tiene aprobación eclesiástica como Movimiento Eclesial en la Arquidiócesis de Cartagena.
  • Lamento que este evento esté siendo promovido como si fuera de la Arquidiócesis de Cartagena. En el evangelio de la Eucaristía del día de ayer, viernes 21 de marzo, decía Jesús: “Yo no vengo por mi cuenta, sino que me envió el que dice la verdad”. No nos autoenviamos, nos envía la iglesia.

 

Apreciados Hermanos, cuenten con la seguridad de mi aprecio y de mi oración. Dios mediante nos veremos en la Misa Crismal, el lunes 30 de marzo, en el Coliseo del Colegio Biffi.

 

Afectísimo en Jesús y María,

 

 

 

+ Jorge Enrique Jiménez Carvajal

Arzobispo de Cartagena