El municipio de Santa Rosa de Lima, fue el lugar escogido para realizar el pasado 16 de Mayo, desde las 8:00am hasta la 1:00pm, la Asamblea de Pastoral de la Zona 7 que llevó por lema “Dios en la ciudad”. Un encuentro liderado por el Vicario de Pastoral, Pbro. Rafael Martín Torres Castillo y los Párrocos de la Zona.

Con la oración del Programa de Desarrollo y Paz Canal del Dique y Zona Costera, corporación vinculada a la construcción de una cultura de vida, se dio inicio a la agenda, para la Asamblea de Pastoral, que contó con la asistencia de laicos de las distintas parroquias que comprenden la Zona 7 (Clemencia, Galerazamba, Arenal, Santa Catalina, Santa Rosa, Bayunca, Soplaviento y Villanueva).

Dentro de las actividades a realizarse en comunión y participación, bajo la guía del Espíritu Santo, se logró impulsar la renovación en las comunidades parroquiales de la Zona 7, en sus métodos, ardor y expresiones evangelizadoras, para hacer de ellas, un espacio donde se animen y formen los discípulos misioneros que dichas comunidades requieren para su conversión y transformación a Jesucristo.

Igualmente, los temas enmarcados en la Catequesis del Papa Francisco, referente a la Familia, sirvieron de reflexión para las distintas comunidades laicales de la Zona, a partir de la construcción de solidaridad desde la fe y el Plan de Dios.

Al finalizar la Asamblea y luego de una evaluación previa de acuerdo a las fortalezas y debilidades de las distintas parroquias, la Vicaría de Pastoral en asocio con los Párrocos de la Zona y la comunidad laical, concluyeron la importancia que tiene la Misión Permanente en nuestra Iglesia Arquidiocesana y las nuevas estrategias que deben surgir para seguir impulsándola, hacia un fortalecimiento desde las pequeñas comunidades.

Por Vicky Cortés Rossi, Miembro de la CEVA (Comunidad de Evangelización Virtual de la Arquidiócesis)
@vickycortes06