Luego de un recorrido por Tierra Santa, el pasado Sábado 26 de Abril arribó a la ciudad de Roma Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, Arzobispo de Cartagena, quien participó junto a 1000 obispos, 150 cardenales y más de 850 prelados en la Misa de Canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, presidida por su Santidad Francisco y que además contó con la presencia de Benedicto XVI.

Monseñor Jiménez aprovechó la visita a Roma para visitar a seminaristas y sacerdotes de la Arquidiócesis que se encuentran realizando estudios de Bachillerato, Licencias y Doctorados en esta ciudad; visitando así el Seminario Internacional María Mater Eclesiae, la Parroquia San Martino in Monti, donde se encuentra la casa provincial de los Carmelitas, entrevistándose allí con el Superior de la Provincia Italiana Carmelitana, Padre Roberto Toni. También estuvo en el colegio sacerdotal Pío Latinoamericano donde compartió con sus directivos y sacerdotes allegados.

Aprovecho Monseñor para también visitar varias instituciones vaticanas y al Cardenal Beniamino Stella, quien fue Nuncio Apostólico en Colombia y con el cual lo une una especial amistad sacerdotal.

Finaliza esta provechosa visita el Señor Arzobispo con la participación en la Audiencia General del Santo Padre Francisco el pasado 30 de abril, donde al finalizar la misma, tuvo la oportunidad de saludar personalmente al Sumo Pontífice, a quien ya conocía desde su labor en el CELAM y posteriormente como colegas en el Episcopado.

Juan Camilo Villamizar Posada, Seminarista de la Arquidiocesis de Cartagena

@jcvillamizarp