Con gran alegría se realizó la toma misionera juvenil Cristo Una Razón Para Vivir, en la parroquia San Martín de Porres

El pasado sábado  6 de julio se realizó la toma misionera y encuentro  juvenil  “Cristo Una Razón Para Vivir”  en la Parroquia San Martín de Porres del barrio Fredonia que preside el presbítero  Candelario Pérez Castro.

El encuentro inicio a las 3:00 de la tarde con el envío, posteriormente se dieron las indicaciones de desplazamiento hacía los sectores escogidos. Cerca de las 4:00 de la tarde, inició la toma misionera en la  calle 14 y 15 del sector en mención, los misioneros efectuaron el  visiteo de dos en dos tal como lo indica el evangelio.

El texto escogido para la evangelización  fue «Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.» Tomado de 1 Corintios 10:23, después de explicar el texto se invitaba a los jóvenes de la parroquia a un encuentro juvenil que se realizaría inmediatamente terminara la toma misionera.

La jornada finalizó a las 6:00 de la tarde e inició el evento preparado para los invitados, amenizado por la Escuela de Formación Artística Calimba, quienes danzaron y tocaron al son de Cristo. Allí se visibilizó el engranaje que hay entre los rostros de la Arquidiócesis de  Cartagena, mostrando la unión entre el Rostro Pluricultural y el Rostro Misionero.

Esta toma se organizó con el objetivo no sólo de evangelizar a  los jóvenes de Fredonia, sino que también se pretendía vincularlos  a la vida en comunidad desde la experiencia de Jesús, dándoles a conocer a un Jesucristo vivo, dinámico y joven.

La actividad contó con el apoyo y  participación  del Presbítero  Alexander Peñate, algunos integrantes de la Pastoral Juvenil y  de la comunidad juvenil de la Parroquia María de la Paz del barrio Los Corales  que preside el  Presbítero Nelson Hernández.

Por Dais Hernández Guzmán, Comunicadora Social.

@daishg