Actualidad | CARTAGENA RECIBE A LOS PEREGRINOS DEL XXI ENCUENTRO DE PASTORALES AFROCOLOMBIANAS
● La ciudad recibe a más de 170 peregrinos de las Pastorales Afro de todo el país.
● La agenda del encuentro incluye espacios de fraternidad, formación e intercambio cultural.
La ciudad de Cartagena se convierte en el epicentro del XXI Encuentro de Pastorales Afrocolombianas -EPA-. Desde el miércoles 18 hasta el sábado 21 de septiembre, más de 170 peregrinos de todo el país se encuentran en la ciudad para disfrutar de una agenda que ahonda en la espiritualidad afro.
El encuentro tiene como lema “UBUNTU: Espiritualidad afro para una Iglesia profética”, con lo cual se busca conjugar la experiencia sinodal del caminar juntos con las distintas realidades de los pueblos afrocolombianos en el país.
Para dar apertura al encuentro se realizó una Eucaristía presidida por Monseñor Francisco Javier Múnera Correa, arzobispo de Cartagena, la cual tuvo lugar en la Iglesia San Pedro Claver en la mañana de este jueves 19 de septiembre.
Durante el día, la agenda estará llena de momentos de formación, espiritualidad e intercambio cultural. En horas de la tarde del jueves se realizará una Muestra de Espiritualidad Afro en la Plaza de la Proclamación abierta a toda la ciudad.
Para despedir la jornada, el sábado 21 de septiembre, se realizará una peregrinación a San Basilio de Palenque, el primer pueblo libre de América, así como una visita al Museo de Arte y Memoria de Mampuján, en María La Baja.
Para el padre Emigdio Cuesta, afrosacerdote de los Misioneros del Verbo Divino de Bogotá, el EPA siempre representa una alegría para todos y demuestra el compartir las distintas realidades de los pueblos afro en el país, con miras al próximo EPA Continental que será en Argentina.
Esta alegría la comparte Monseñor Francisco Javier Múnera Correa, arzobispo de Cartagena, quien recibe a los peregrinos con los brazos abiertos y manifiesta su gratitud por escoger esta ciudad como nicho para el encuentro de este año; que está dedicado a la oración en preparación al Año Jubilar 2025.
Deja una respuesta