El sábado 22 de febrero del presente año se realizó en la Capilla Cristo Evangelizador del seminario Provincial San Carlos Borromeo la ordenación presbiteral de 4 sacerdotes; Javier Eduardo Rosanía Pacheco, Víctor Muñoz Mario, Fredy Navarro Guzmán y Eduardo David Marrugo González quienes recibieron la imposición de manos de Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, Arzobispo de la Arquidiócesis de Cartagena.

En la misma celebración se ordenaron diáconos Caled David Torres Puello, Mario José García Olivera, Erick Samir Domínguez Velásquez, Jorge Luis Pérez Mercado y Duván Yesid Carmona Giraldo.

Algunos seminaristas y candidatos al diaconado permanente recibieron el ministerio del lectorado y el acolitado, además fue presentado uno de los aspirantes al diaconado permanente como candidato a este ministerio.

Este evento suele hacerse todos los años el 12 de diciembre día en que se conmemora la advocación de la virgen guadalupana y en el que también se celebra el aniversario de ordenación de Monseñor Jorge Enrique Jiménez, pero en 2013 fue pospuesto debido a los quebrantos de salud que tuvo en los últimos meses el Arzobispo de Cartagena y de los cuales se recupera notablemente.

La Eucaristía tuvo una masiva concurrencia y contó con la asistencia de delegaciones de varias parroquias de las diferentes zonas de pastoral. Hoy la Arquidiócesis de Cartagena cuenta con 4 nuevos sacerdotes y 5 diáconos lo cual demuestra que esta Iglesia particular crece en fe y gracia y sigue siendo una iglesia viva y dinámica.

Por: Dais Hernández Guzmán, Comunicadora social.
@daishg