La PDP del Canal del Dique y Zona Costera con las Arquidiócesis de Barranquilla y Cartagena, Pastoral Social de Cartagena y Barranquilla, Universidad Simón Bolívar, Univ. del Norte, Univ. Tecnológica de Bolívar, Univ. San Buenaventura, Sociedad Portuaria Regional Cartagena, Fenalco Regional Bolívar, ISA Intercolombia y Cámara de Comercio de Cartagena conmemoro este 19 de febrero los 15 Años de Trayectoria en el Territorio como una Entidad Facilitadora del Programa de Desarrollo y Paz en la región.  Iniciativa impulsada por hoy S.E Cardenal Jorge Jiménez y S.E. Rubén Salazar y motivada por Monseñor Víctor Tamayo. 

 

Evento inaugural, cargado de emotividad, reafirma su apuesta de contribuir a tener una sociedad más justa y humana.   Nuestras bodas de cristal están orientadas: a La Gratitud, que es el reconocimiento que se hace necesario; El Compromiso que se debe expresar y la Esperanza que se debe animar.

 

Como expresión de gratitud reconocemos el camino quienes nos han acompañado p. Rafael Castillo quien con sus enseñanzas aun nos sigue, representantes de organizaciones cuyo papel ha sido significativo en el PDP y de los aliados que han sabido confiar y esperar en lo que juntos podemos hacer. 

 

Compromisos que expresamos: por el Bien común Nos comprometemos a seguir trabajando por el respeto a la vida y dignidad de la persona humana, justicia y equidad social, democracia participativa y convivencia pacífica en armonía con la naturaleza, para que sea posible el desarrollo humano, integral, solidario y sostenible de la región. La Vida Digna: Nos comprometemos a seguir promoviendo los espacios para construir comunidades sin miedo y con autonomía, empoderadas de sus derechos y conocedoras de sus deberes. Medio Ambiente Sano:  Nos comprometemos a cuidar nuestra casa común, desde un concepto integral de la ecología. 

 

Una Esperanza que queremos animar.  Procesos productivos (derechos humanos a la alimentación). Agua como eje articular del Canal del Dique (Gobernanza del agua), Memoria y sanación partiendo de la espiritualidad y de las Agendas locales de reconciliación y paz.