El pasado sábado 31 de Enero el sacerdote Dalmiro Verbel Herazo, párroco de la iglesia Sta. María Goretti fue rodeado por su comunidad quien le brindó un homenaje con motivo del aniversario de su ordenación sacerdotal. Este contó con la participación de la interpretación musical de Margarita Rocha con el tema “El profeta”, acompañada por la voz de Nidia Ríos con el tema “que detalle Señor has tenido conmigo”.
La animación durante el desarrollo del programa estuvo a cargo de Maribel Cárdenas, quien en el transcurso del homenaje compartió varias frases de Santos acerca del Sacerdocio que invitaron a a reflexionar los asistentes, y se contó con las palabras de Zayda de León y Rosita García quienes en nombre de toda la comunidad dieron gracias a Dios por contar con este pastor en su parroquia, y le expresaron todo el cariño fraterno que en la comunidad ha ido naciendo por este sacerdote quien ya cumple un año de servicio sacerdotal en Sta. María Goretti.
El padre Dalmiro compartió con la comunidad como fue el momento de su llamado al sacerdocio y de manera anecdótica contó que al llegar al grado 11 fue invitado por una religiosa de su colegió a la pastoral vocacional y fue así como ingresó después a la pastoral Juvenil y es allí en el último día del retiro cuando viveuna experiencia fuerte de la manifestación de Dios en su interior, la que despierta el interés por estudiar sobre la vida del Santo Francisco de Asís, quien ha sido el motor de su vida Espiritual; a partir de ahí toma la firme decisión de entrar al proceso vocacional, luego ingresa al seminario Provincial San Carlos Borromeo y después de 2 años de espera,es ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Cartagena.
El acto finalizó con un compartir y el abrazo de alegría y cariño de todos los asistentes hacia su párroco.

Por: Sayonara Galindo Sierra
Miembro de la Comunidad de Evangelización virtual de la Arquidiócesis de Cartagena- CEVA
Twitter: @sayogasi