Toma misionera 2013; zona siete.

La Parroquia San Antonio de Padua del municipio de Bayunca, fue la escogida para vivir la primera toma misionera que se vivió en la zona  siete, la cual se desarrolló el pasado  8 de junio. Bajo la organización del Padre Yobani Enrique Marrugo, el seminarista encargado de la zona Manuel Alfonso Pérez Reyes y demás seminaristas que acompañan a las diferentes parroquias que conforman la zona.

La alegría fue contagiándose con la llegada de cada uno de los grupos representativos de las diferentes parroquias, y la animación del seminarista Manuel Reyes. Quien con sus cantos de alabanzas;  ayudaba a  aumentar en los fieles encargados de la toma misionera el anhelo por llevar esa Palabra que muestra a Cristo vivo.

Siendo las 9 de la mañana, se inició el tan anhelado caminar por los sectores Paraíso y Nuevo Paraíso. Seleccionados en esta oportunidad por la Parroquia San Antonio de Padua, los cuales mostraron sus puertas abiertas a ese Cristo que guía y bendice sus vidas.

La toma misionera estuvo motivada bajo la lectura (1 Corintios 10, 15) la cual recuerda, que “todos los llamados cristianos forman el Cuerpo de Cristo”.

Al finalizar la jornada los laicos misioneros, tuvieron la oportunidad de compartir las distintas experiencias que tuvieron en su andar; y concluyeron que no hay mayor recompensa que llevar y mostrar a un Cristo, que no quedó en la cruz si no que resucitó y nos muestra cada día más que pertenecemos sólo a Él.

Por Alejandra Mercado, estudiante de Comunicación Social

lajanda27@hotmail.com