Nos llena de mucho gozo y expectación informarle a la comunidad Arquidiócesana, a nuestras distintas parroquias, al gremio industrial y empresarial de la ciudad, y a todos los hombres de buena voluntad, que, junto a la vivencia de la Cuaresma; el tiempo litúrgico de conversión que destaca la Santa Iglesia como preparación a la gran fiesta de la Pascua, entra en marcha la CAMPAÑA PARA LA COMUNICACIÓN CRISTIANA DE BIENES (CCCB).

La mencionada campaña fue inaugurada en 1982 y desde esa época la Conferencia Episcopal Colombiana a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social – Caritas Colombia, en conjunto con los secretariados de pastoral social de las distintas jurisdicciones, la viene realizando de forma continuada en todas las provincias eclesiásticas del país.

En este 2016, el propósito a practicar es solidarizarse con los hermanos que sufren, y en función a ello, para esta oportunidad se acogió el lema:”Ser misericordiosos como el Padre”.

A manera de rendición de cuentas, frente al caso de nuestra Arquidiócesis conviene dejar sentado que los fondos recaudados en el ejercicio del 2015 se están utilizando en el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de tres (3) familias altamente vulneradas en El Guamo, en complemento del proceso de saneamiento básico de Cantagallo en El Carmen de Bolívar, para la construcción de 15 unidades sanitarias y pozos sépticos. Además de lo indicado, dichos recursos se usan en el fortalecimiento del programa de seguridad alimentaria y medios alternativos para el almacenaje de agua con el COPPAS de la parroquia San José de Clemencia. En capacitaciones para el adecuado manejo y consumo del agua potable en Caño del Oro y Pasacaballos, y en la reforestación de la vía principal de Barranca Nueva, corregimiento de Calamar.

En este orden de ideas, los aportes que a bien tengan realizar las personas naturales y jurídicas deben ser consignados en la cuenta de ahorros No: 091040428-030, del banco GNB a nombre del Secretariado de Pastoral Social, en sus oficinas del barrio Torices, calle Bogotá No: 14ª-44, o en la sede del Arzobispado.

Finalmente, agradecemos la importancia que se le preste a esta loable iniciativa, y nos despedimos deseándoles alegrías, paz y bienestar en todos los aspectos de la vida.