Apreciados Hermanos:

Junto con mi cordial y fraternal saludo, les estoy enviando las últimas noticias que tengo del Padre Manuel González.

Ayer, domingo, estuve un rato largo dialogando con el Padre Manuel y con su hermano Jaime en la Clínica Gestión Salud. Hicimos un recuento completo de todo lo sucedido a partir de su regreso a la clínica el día 2 de enero. Jaime, su hermano tenía una cita con el médico el día de hoy lunes y pudo precisar muchas de las cosas que me comentó el día de ayer.

En síntesis de la charla que tuvo hoy el señor Jaime González con el médico de la clínica sacamos las siguientes conclusiones:

1. El cirujano dice que cree que la permanencia del Padre en la clínica va a ser más demorada de los que se creía y que la infección impide que cierre la herida que tiene en el esternón.

2. Le harán una Gamagrafía ósea para verificar que la infección no esté en el hueso.

3. Una vez hecho el examen hay dos opciones:

3.1. Sí existe dicha infección en el hueso, programan cirugía y hacen un lavado. Y luego hacen un trabajo de control y manejo de infección.

3.2. Si dicha infección del hueso no existe, hacen un manejo de la infección exterior y programan cirugía para el cierre.

4. Todo lo anterior, según la opinión del cirujano lleva tiempo.

5. Respecto al corazón, todo va bien, eco normal, cultivo normal y prueba de resistencia normal.

Apreciados Hermanos: esa es la situación actual del Padre Manuel a partir del diálogo entre el médico cirujano y el hermano del Padre, llamado Jaime, en el día de hoy lunes 15 de enero.

Los invito a que sigamos orando por la salud del Padre. Y los mantendré informados en lo posible.

Buenas noches.

+  Jorge Enrique Jiménez Carvajal
Arzobispo de Cartagena