Cartagena, julio 22 de 2016

Apreciados y recordados hermanos Sacerdotes, Diáconos, Religiosas y laicos de la Arquidiócesis:

Reciban mi cordial y fraternal saludo y mis votos porque el Señor Jesús los bendiga siempre y los acompañe en sus afanes evangelizadores.

Con esta comunicación quiero compartirles la situación delicada de salud que vive el padre Eduardo Villegas. Después de muy largos exámenes y estudios médicos le han diagnosticado un tumor canceroso ubicado entre el corazón y el pulmón.

Por demás el lugar del tumor es bastante peligroso. En el día de hoy fue sometido a la primera quimioterapia, de las cuatro que le han programado y que se realizarán, Dios mediante, cada 21 días.

En primer lugar los invito a que oremos por él. Personalmente me pidió que les comunicara a ustedes y que lo pusiéramos en las manos del Señor, para que Él haga su voluntad y el Padre Eduardo tenga la paz que necesita para tan delicado tratamiento. Igualmente me añadió que se está encomendando a Santa María Bernarda, como intercesora en este momento de su vida y que los invitara a ustedes y a sus fieles para que nos uniéramos en esta intercesión.

Acompañamos con nuestra oración y con nuestra simpatía, tanto al padre Eduardo como a su familia que es muy conocida de todos nosotros. Él ha asumido esta prueba con mucha fe y todos nosotros estamos invitamos a hacerlo igualmente.

Dado el caso de su salud, he nombrado como administrador de la Parroquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá al padre Orlando Ordosgoitia, párroco de la Parroquia de Cristo Sacerdote en el Barrio los Alpes.

Espero poder informarles cualquier novedad sobre esta especial y dolorosa situación por la cual pasa el padre Eduardo.

Afectísimo en Jesús y María.

Jorge Enrique Jiménez Carvajal.
Arzobispo de Cartagena