Los días 22 y 23 de noviembre, se llevó a cabo el I Encuentro de Mujeres en el Coliseo del Colegio Biffi. Evento organizado por la Renovación Carismática Católica de Cartagena, que buscó despertar en las mujeres ese que les permitiera un encuentro íntimo con Jesucristo, y que tuvo como lema: «Hija tu fe te ha salvado, vete en paz» (Lc. 8:48)

Con la prédica de Kimberly Kramar, desde México quien actualmente es conductora del programa Nueva Vida, emitido por María Visión TV para el mundo Hispano, compartió con las mujeres asistentes, su testimonio de vida al ser una mujer seguidora de Jesucristo, desde su rol de esposa, madre y evangelizadora Católica.
Este encuentro pionero en la ciudad, se convirtió en una experiencia de acercamiento para que las mujeres sanaran los corazones heridos, rompieran con las cadenas de odio, egoísmos y deshonestidad, para así empezar a disfrutar una vida llena de amor, alegría, esperanza y de un futuro confiadas en Dios.

El sábado 22 de noviembre desde las 2:30 de la tarde, las puertas del Coliseo, estuvieron abiertas para recibir a mujeres que decidieran vivir en comunidad este encuentro, amenizado por el Servicio de Música de la Renovación Carismática, quienes con su acto, despertaron el deseo de alabar y gozarse en el Señor. Lo anterior, seguido de un Homenaje a la Mujer reflejando como modelo a María, madre de Dios y de la Iglesia, e igualmente un momento de adoración al Santísimo, donde el amor de Cristo hacia ellas era lo más importante.

Con mensajes como “Acércate a Jesucristo” o “Mujer, no te preocupes”, que estuvieron enmarcados en su primera enseñanza titulada: Restaurando la dignidad de las hijas de Dios, Kimberly buscó crear reflexiones en cada asistente con el fin de cambiar sus pensamientos y hacerles reconocer lo importante que son para la Iglesia Católica y el mundo.

Mujeres libres y sanas, también hizo parte de las enseñanzas que la predicadora preparó para ellas, al igual que su última que llevaba por nombre: Sé valiente por el poder del Espíritu Santo. Las enseñanzas estuvieron acompañadas por momentos de oración, liberación, sanación, perdón consigo mismas, con su prójimo y también de mucha fraternidad. 
Estas últimas, desarrolladas el domingo 23 del presente mes, donde finalizó este Encuentro de Mujeres con la Eucaristía a cargo del Pbro, Luis Guillermo Correa Ríos, asesor de la Renovación Carismática, con la celebración de Cristo Rey.

Los testimonios de las mujeres asistentes, llenos de palabras de perdón, amor propio y entrega, fueron el resultado final de estos dos días de bendiciones. “Este encuentro llegó a mi vida, en un momento justo y no solo para mí, pues muchas mujeres necesitaban un espacio para ellas. Un momento para reencontrarnos con el Padre bueno, soltar cosas que tenemos en el alma, liberarnos de pensamientos que no se confiesan, y hasta de heridas del pasado que vivimos las mujeres día a día”, afirmó Keyla Jiménez.

 

Por Vicky Cortés Rossi, Miembro de la CEVA (Comunidad de Evangelización Virtual de la Arquidiócesis)

@vickycortes06