El sábado 9 de ABRIL, en el Coliseo del Colegio Biffi se realizó el encuentro de las Pequeñas Comunidades Eclesiales (PEC) de la Arquidiócesis de Cartagena  a partir de  las 8 am, el cual contó con la asistencia de los animadores y miembros de PCE de las distintas zonas pastorales. El evento contó con la animación de Claudia Salcedo, el padre Jaime Hernández y el Ministerio de música Shalom de la Parroquia de San Francisco.

El programa inició con la reflexión, del texto de Lc.19, 1-10 a cargo del padre Javier Rosanía  quien fue invitando a 4 PCE a dinámicas en la que se completaban  diferentes párrafos del texto, luego el padre Robert Rodríguez compartió la reflexión resaltando que “el testimonio de Zaqueo  enseña a tener conciencia de que nosotros podemos ser misericordiosos y a acoger la misericordia de Dios”

El padre Richard Nieto y Beatriz Berrocal de la parroquia del Perpetuo Socorro  basaron su participación en la reflexión del texto Mt. 28,8-15 compartiendo el testimonio de su misión de Evangelización a los más  necesitados, invitando a la Sra. Farides Londoño de Colombiatón a compartir su experiencia como miembro de una PCE de la zona 11 en la que resaltó el trabajo misionero realizado por los jóvenes y adultos de la Parroquia de Bocagrande.

12976733_1309485665744586_8529661971781324763_oPosteriormente el padre Edwin Marzan con un grupo de laicos de su comunidad parroquial presentó una meditación y oración sobre la importancia del silencio como oración y contemplación, con el signo de hablar menos y  escuchar más.

El Pbro. Elkin Acevedo realizó la reflexión sobre las obras de misericordia y las representó a través de distintos personajes de la sociedad, como políticos, médicos, amas de casa, profesionales, que cuando se encuentran en sus vidas con Jesucristo cambian para dar luz a la vida de los más necesitados, a través de las obras de misericordia.

12961340_1309484819078004_4186640926716112173_oLuego el padre Sahabel Porto presentó en procesión la imagen de María como modelo y  madre de la misericordia, motivando a los asistentes a responder  a cada letanía con la frase: “Madre de misericordia ruega por nosotros” Con este signo estuvieron acompañando los grupos de la legión de María, Lazos de amor Mariano y los focolares.

Antes de finalizar el evento Monseñor Jorge Jiménez presentó  un resumen de la encíclica  La alegría del amor, escrita por el papa Francisco en 9 capítulos, en la que recomendó principalmente el capítulo 8: “Acompañar, discernir e integrar la fragilidad”, y enfatizó la importancia de acompañar a las familias para que puedan vivir la alegría del amor.

Finalizó este encuentro de PCE con la Santa Eucaristía y la visita al santuario de Santa María Bernarda, por todos los asistentes  para ganar la indulgencia plenaria con motivo del AÑO DE LA FE

 Por Sayonara Galindo Sierra, Miembro de la comunidad CEVA de la Arquidiócesis de Cartagena

Sayonara.galindo@gmail.com