COMUNICADO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CARTAGENA

 La Arquidiócesis de Cartagena, ante la difamación y las calumnias del portal virtual “Kienyqué”, proferidas contra la misionera Emma Cecilia Arnold, responsable del Proyecto Pastoral de la Parroquia Jesús Redentor, Barrio Nariño, en El Carmen de Bolívar, hace saber a la opinión pública en general:

  1. La Arquidiócesis de Cartagena, como es de amplio conocimiento para la población Carmera, desde 1986 fundó un “Proyecto Socio-Pastoral” lPEECA (Instituto Parroquial Ecológico Emma Cecilia Arnold – El Árbol de la Esperanza) en favor de los campesinos del Barrio Nariño en el municipio y lo colocó bajo la orientación de la misionera y catequista Emma Cecilia Arnold. Este Proyecto abarca diversos aspectos como son: la educación, la seguridad alimentaria, el medio ambiente y el servicio pastoral.
  1. Todas las parcelas y los diversos servicios que se prestan en este Proyecto, han sido adquiridos para ayudar a los campesinos desplazados. Jamás han estado destinadas al usufructo y a la acumulación sino al compartir y a la ayuda solidaria. Nada de lo que está al servicio de este Proyecto, es propiedad “particular de nadie”. Por ello cuando se afirma que estas parcelas pertenecen a la misionera es una infamia. La gran lección que hemos aprendido en este trabajo es que “Dios ha hecho la creación al servicio de todos los hombres y mujeres, para que en ella encuentren lo necesario para subsistir y progresar” _(Confer. Gozos y Esperanzas No. 69)_
  1. Alertamos a las autoridades municipales, Alcaldía, Gobernación, Fiscalía y a la Procuraduría sobre los actos violentos que ya se están dando en el marco de la restitución de tierras en esta región. Nos da temor por los antecedentes y amenazas que se están dando en el caso que denunciamos.
  1. Invitamos a los campesinos y a la población a que defiendan su “Proyecto Socio-Pastoral”. La población conoce los buenos frutos que ha dado este proyecto, especialmente en la dimensión educativa, de seguridad alimentaria, ambiental y Pastoral en los momentos más difíciles que han vivido los Montes de María.
  1. La Arquidiócesis quiere hacer un reconocimiento especial y ofrecer todo su respaldo a la misionera laica Emma Cecilia Arnold y a todos los que han colaborado en el desarrollo de este Proyecto que de manera concreta sigue dando frutos ciertos para la Paz que tanto anhelamos y buscamos en Colombia.
  1. La Arquidiócesis está dispuesta a responder ante las autoridades competentes sobre la verdad de lo que estamos denunciando.

Cartagena, Agosto 2 de 2016.

 

+Jorge Enrique Jiménez Carvajal
Arzobispo de Cartagena

Padre Rafael Castillo Torres
Vicario de Pastoral

 

 

logo-pdf-telechDESCARGAR COMUNICADO ORIGINAL