Bajo el lema «para que todos sean uno» (Jn 17, 21), se llevó a cabo el pasado domingo 8 de agosto a las 3:00pm en el Coliseo del Colegio Biffi, la segunda versión de FEMUSICA (Festival de Música Católica del Caribe), evento organizado por los jóvenes del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana de la Arquidiócesis de Cartagena.

Con la oración inicial del Pbro. Alexander Peñate, inició la programación diseñada para vivir una verdadera fiesta, seguido de la bienvenida oficial a los asistentes y el abrazatón, una iniciativa de pastoral juvenil para invitar a la fraternidad de los unos con otros e igualmente, hacer hincapié en el lema oficial de este año.

Femusica, la fiesta más grande en cuanto a música católica en el caribe se refiere, tiene como finalidad contribuir a la misión permanente de nuestra iglesia, respondiendo a los llamados de nuestro Sumo Pontífice y haciendo pastoral juvenil, logrando para esta versión la participación de 10 ministerios revelación, para brindar en este festival, la plataforma ideal para mostrar todo el talento que está al servicio de la evangelización.
Shalom, Dumas y Mary, Ministerio Levi, Ministerio Fuego Santo, Grupo Ixthys, Kerigma Valledupar, Shabach, La Santa Banda, Sed de Dios y Estigma, fueron los que en representación de todo el talento de los artistas previamente inscritos y que cantan para Dios, pudieron participar de esta fiesta, promoviendo un intercambio de experiencias en torno a la fe, la cultura y la evangelización gracias a la música.

Invitados especiales como Dj Herkin Buelvas, desde Barranquilla y el ministerio católico de República Dominicana, Alfareros hicieron sentir a los asistentes la presencia de nuestro Señor Jesús, a través de la música.

Los fondos recogidos durante la realización del festival, serán destinados a la evangelización de los jóvenes cartageneros y al patrocinio de distintos apostolados que actualmente se han adelantado en comunidades vulnerables.

Vicky A. Cortés Rossi Miembro del CEVA (Comunidad Evangelizadora Virtual de la Arquidiócesis de Cartagena)

@vickycortes06