Con  éxito se realizó el pasado 1ro de Julio, la 2da Mesa de Exigibilidad de Derechos y de Servicios Comunitarios en la vereda Arroyo de Arena de El Carmen de Bolívar. Siendo un espacio abierto y dinámico donde la comunidad de acuerdo a sus prioridades recibió atención oportuna trabajando de la mano de funcionarios del Sisben, Comisaria de Familia y Odontología, así como las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios.

Destacando en esta actividad el apoyo constante de la actual administración del municipio, con la presencia de la Primera Dama y Gestora social Yeseny Cabeza quien se acercó a la comunidad para escuchar sus necesidades y trabajar de la mano con ellos.

Así mismo, desde el SECRETARIADO DE PASTORAL SOCIAL de la ARQUIDIÓCESIS DE CARTAGENA se contó con un grupo de abogados y psicólogos quienes se comprometieron cumpliendo su labor  de manera satisfactoria.

La actividad estuvo coordinada por el equipo de trabajo del proyecto PLiP, iniciativa que se orienta en la exigibilidad de derechos, y además en la planeación, incidencia política y la participación ciudadana en 4 municipios del norte de Bolívar: Mahates, María La Baja (barrio La Pista), San Estanislao de Kostka (corregimiento Las Piedras) y El Carmen de Bolívar (vereda Arroyo de Arena). Y de forma indirecta, en: San Jacinto, San Cayetano, Barranca Vieja y Barranca Nueva, Soplaviento, San Cristóbal y Bayunca.

La mesa de exigibilidad  en la vereda de Arroyo de Arena se venía preparando entre los meses de mayo y junio, y para ello se realizaron unos talleres motivacionales en torno a la importancia que genera la creación de estos espacios.

Finalmente, cabe resaltar el apoyo de los promotores de la comunidad quienes empoderados con el compromiso mostraron el responsabilidad  con la actividad obteniendo resultados satisfactorios, aparte de tener la facilidad de aprovechar estos servicios de manera rápida y cómoda.

 

Oficina de comunicaciones de la Pastoral Social