285 mil personas podrán asistir a la misa del papa Francisco en Cartagena

Para 285.000 personas es la capacidad que tendrán los patios que Contecar dispuso para la misa que en esta ciudad oficiará el papa Francisco durante su visita a Cartagena el próximo 10 de septiembre.

Así lo dio a conocer el sacerdote Javier Rosanías, encargado por la Arquidiócesis de Cartagena para los asuntos de logística de la venida del sumo pontífice a esa ciudad, considerada como “ciudad de santos”, por la influencia que en ella tuvieron dos santos de la Iglesia Católica: san Pedro Claver y santa María Bernarda Bütler.

El padre Rosanías, que insistió en que todas las boletas para asistir a los actos del papa son gratuitas, dio a conocer a este medio detalles más precisos para los seis lugares donde se desarrollará la agenda de Francisco en su visita a Cartagena, al tiempo que invitó a la comunidad a motivarse para recibirlo con alegría y a leer su escritos. También a poner “bonita” a la ciudad no solo por tan ilustre visita sino para todas las otras personas que llegarán a la ciudad.

LLEGADA

Está previsto que el papa llegue al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena a las diez de la mañana de ese domingo. Allí será acogido por unos 300 jóvenes. De allí se trasladará a San Francisco, a visitar dos obras sociales de la Arquidiócesis: la Talita Kum y María Revive. Para la boletería a ese sector se le dará prioridad a la comunidad de San Francisco y sectores vecinos, como la Perimetral. En el parque del sector se dispondrá un templete.

ROTONDA BAZURTO
Una de las mejores oportunidades para apreciar al papa por parte de la gente que no pueda asistir a los eventos masivos es ver el desfile por la avenida Pedro de Heredia, desde la rotonda de Bazurto – entrada a La Esperanza-, por donde Francisco transitará en papa móvil. Es en ese tipo de recorrido donde el sumo pontífice suele romper el protocolo para saludar a transeúntes. Al menos en otros países siempre ha sido así.

ÁNGELUS
A las 12 del mediodía rezará el Ángelus en la plaza de San Pedro Claver, a cuyo santuario llegará, además, para orar delante de los restos del santo, el esclavo de los esclavos, y donde será esperado por representantes de comunidades afrodescendientes de la Costa y del Pacífico colombiano, cuyos representantes viajarán a Cartagena, en señal de hermandad. También se cree que tendrá tiempo para conversar con comunidades Jesuitas de Colombia y de otras ciudades de Suramérica. Para la plaza de san Pedro se han diseñado cuatro mil cupos. Próximamente se abrirá un sitio web para las acreditaciones virtuales, dijo el sacerdote Rosanías.

Reunión con enfermos
De San Pedro Claver, Francisco pasará a la catedral Santa Catalina de Alejandría, donde tendrá la reunión con los enfermos. Se escogerán tres enfermos por parroquia, más un acompañante, pero solo de Cartagena por la dificultad que existe para trasladar a personas enfermas de los municipios. También se escogerá a dos enfermos por clínicas y hospitales de la ciudad, para lo cual hay que cumplir con los requisitos que ponga el Dadis. Se cree que llegarán unos 900 enfermos para hablar con el papa. Allí también asistirán párrocos y algunos ministros de la comunión, así como sacerdotes que hoy están enfermos.

ALMUERZO
Aunque se había dicho que el almuerzo sería en el claustro Santo Domingo esto aún no está confirmado porque posiblemente Francisco decida almorzar en la casa arzobispal, contigua a la catedral, posibilidad que cobra fuerza teniendo en cuenta la actividad que para esa hora ya ha tenido el papa en Cartagena. Del Centro Histórico partirá en carro hacia la Base Naval. De allí, en helicóptero, será trasladado a Contecar, pero antes bendecirá el monumento a la Virgen del Carmen en la bahía de Cartagena.

CONTECAR
Será la misa en Contecar el acto culmen de la visita del papa Francisco a Cartagena, ciudad de donde se despedirá de Colombia, no solo por la cantidad de fieles que albergará ese lugar sino por la expectativa ante el mensaje que él suele dar en esos actos multitudinarios y que se piensa estará centrado en dignidad humana y derechos humanos.
A Contecar llegarán fieles no solo de esta ciudad sino de las dos provincias en que está dividida la iglesia en la Región Caribe: la provincia eclesiástica de Cartagena y Barranquilla, integrada la primera por cinco diócesis y el vicariato apostólico de San Andrés Islas; y la segunda por cinco diócesis, es decir, que vendrán fieles de toda la costa Norte colombiana, aunque se espera que la mitad de la capacidad de Contecar sea ocupada por cartageneros.

Una de las condiciones para inscribirse para asistir a la misa es la edad. Solo podrán ingresar personas en edades de no menos de 13 años y no más de 70 años, teniendo en cuenta las  incidencias del clima, así como las largas distancias que posiblemente se tengan que caminar después de un evento que se cree termine a las siete de la noche. La misa está programada para iniciarse a las 4 p. m. y las inscripciones seguirán abiertas en las parroquias hasta después del 16 de julio. En la primera etapa de inscripciones lo hicieron 27.600 personas.

39 thoughts on “285 mil personas podrán asistir a la misa del papa Francisco en Cartagena

  1. Dionne del Pilar Pardo Otero dice:

    Buenas noches:soy de Barranquilla, me inscribí por Internet, para asistir a la misa del Santo Padre en Cartagenaquisiera saber donde reclamo la boleta. GRACIASSS

  2. Ivis Gallego dice:

    Me inscribí desde agosto para la misa en contactar a igual q mi esposo. El registro fue exitoso, y quedaban en comunicarse para la entrega de las boletas a las personas fuera de cartagena. Nunca lo hicieron y no sé cómo adquirir las boletas.

  3. DELCY FUENTES GARCIA dice:

    Buenas tardes
    Me inscribí para la Misa en Contecar, como se hace para las boletas de entrada. Son enviadas virtualmente o se reclaman en la parroquia referenciada en la inscripción?

  4. buenas tardes no alcance a inscribirme
    Donde me puedo inscribir en estos momentos?

  5. Nazly dice:

    No me inscribí pero necesito urgente tres, alguien sabe qué hacer o alguien que las quiera ceder

  6. ADRIANA PEÑA dice:

    Buenos dias
    soy de valledupar me inscribí en la pagina para asistir a la misa en cartagena pero no se donde reclamar las boletas llego a la ciudad el 9

  7. Maritza Andrea Vallejo dice:

    Buenas tardes, escribo del municipio de Ipiales, Departamento de Nariño, hicimos la inscripción para las boletas de la misa del Papa Francisco (4 personas), sin embargo nosé como reclamarlas pues llegamos a la cuidad de Cartagena el 09 de septiembre.
    Agradezco su valiosa información.

  8. CLAUDIA TAPIA dice:

    Me inscribí para la eucaristía del PAPA FRANCISCO, donde puedo reclamar la entrada?

  9. Martín Uriel dice:

    Estoy interesado en asistir a la misa en Contecar, no estoy inscrito; pero me preocupa que a nadie le han contestado.

  10. Milena pertuz rùa dice:

    Lo mejor que le puede pasar a Colombia es tener la visita de l Santo Padre, aun no he podido inscribirme alguien me ayuda y me dice como lo puedo hacer.

  11. Mario J Calvete dice:

    Favor donde puedo reclamar las boletas para asistir a la misa con el papa Francisco en CONTECAR me inscribi desde hace mas de 4 semanas.

  12. Fanny Ospino Ospino dice:

    Cordial saludo.
    Me inscribí para la ceremonia en Contecar. ¿Dónde puedo reclamar la boleta?

  13. liliana perez dice:

    Buenas noches. Donde puedo dirigirme para la entrega de las entradas ya me encuentro inscrita.

  14. sandra milena alsina yepes dice:

    Buenas tarde!!! ya me encuentro inscrita, pero donde se reclaman las boletas para la entrada a la santa misa?? o las envían a la parroquia donde pertenezco y hice referencia en la inscripción. Quedo atenta a su respuesta, muchas gracias.

  15. ania yamal dice:

    Hola donde me puedo inscribir para asistir a la misa con el papa

  16. ADRIANA Castrillon dice:

    Cordial saludo. Ya me inscribí para asistir a la misa en CONTECAR, solicitó í formación en donde puedo reclamar las boletas

  17. Zoila rosa escobar dice:

    Como puedo conseguir boletas para la misa del papa?

  18. Bibiana Espinosa dice:

    Buenas tardes, por favor mi esposo y yo necesitamos 2 boletas para la visita del papa en Cartagena. Viajamos desde el oriente delpais solo para verlo.

  19. YESICA ANGULO dice:

    BUENAS TARDES COMO PUEDO RECLAMAR LAS BOLETAS ,YA ME INSCRIBI GRACIAS

    1. Buenas noches: La presente es para pedirles el favor soy Emelina Márquez Taborda identificada con cc #30770265 pertenezco al ministerio de la palabra de la parroquia Santa Catalina de Alejandría de Turbaco y no me pude inscribir para la misa con el Santo Padre como hago si puedo contar con la oportunidad.

  20. YESICA ANGULO dice:

    BUENAS TARDES COMO PUEDO RECLAMAR LAS BOLETAS ,YA ME INSCRIBI GRACIAS

  21. HELADIO dice:

    Cordial saludos, hoy martes 8 de agosto me acabo de inscribir y sailo exitosa la misma, pertenezco a la parroquia de nuestra señora del Rosario en el municipio de Barranquilla. A donde puedo reclamar la boleta de entrada a la misa de las 4:00 pm del dia 10 de sept/17 ? o ustedes la envian directamente a mi parroquia referenciada ? de antemano le agradezco su valiosa información

  22. María Elena Contreras febles dice:

    Quiero ir a la visita del papa a Cgena, vivo en Sta Marta , quiero una boleta. Estoy con la capilla San Juan de Dios. Gracias

  23. Candelaria Gomez Patron dice:

    Buenas tardes.
    deseo obtener una boleta para entrar a la misa que oficiara el Papa Francisco.
    Gracias por la atención

  24. Amparo Almeciga Castro dice:

    Buenas noches, me inscribí con mi esposo por este medio para asistir a la Santa misa en Contecar pero nosotros somos del interior. Quisiera saber como hacemos para obtener las entradas una vez lleguemos a la ciudad.
    También quisiera saber si es posible inscribirnos para asistir al Ángelus en la plaza de San Pedro.
    Agradezco la atención y orientación que me pueda ser brindada y que Dios los bendiga.

    1. Daneli dice:

      Tienes a esperar a avisen

  25. Yajaira correa ortega dice:

    Buenas tardes señores aquídosis de cartagena soy docente y estoy interesada y quiero asistir a la eucaristía en contecar.

  26. Magyoli dice:

    Buenas tardes me inscribí para la eucaristía en con el papa pero quisiera confirmar si quedé inscrita o no
    Cómo se pueden inscribir las personas para el angelus en San Pedro? Gracias

  27. Mons. Carlos murrillo dice:

    Buenas soy un sacerdote quiero inscribirme para participar en la eucaristia con el PAPA, como hago?

  28. MATILDE MARTINEZ ANGARITA dice:

    COMO ME INSCRIBO PARA IR A LA MISA DEL PAPA

    1. Lenis Pajaro Leal dice:

      Puede inscribir aqui en éste link: http://arquicartagena.org/inscripciones/
      Y llenar los datos solicitados.

  29. Diana galindo dice:

    Quiero asistir a la ceremonia q oficiará el papá en Cartagena con mi esposo y mis 2 hijos como hago para conseguir las entradas gracias

  30. Milka Amador Gonzalez dice:

    MUY BUENOS DÍAS , TENGO UNA CUÑADA QUE PERDIÓ LA VISIÓN , CREO QUE NO HABRÁ NADA MAS RECONFORTANTE PARA ELLA QUE RECIBIR LA BENDICIÓN DEL SANTO PADRE COMO PUEDO INSCRIBIRLA A ELLA Y SU MAMA PARA QUE ASISTAN A LA MISA

  31. Yolima Gómez dice:

    Buenos días: deseo información sobre donde es la inscripción para los asistentes que no son de la ciudad, pero que deseen asistir ya sea a la Eucaristía en Contecarel o al Ángelus en la plaza de San Pedro Claver. Dios les bendiga por la información.

  32. Flor Yaneth Urbina Garcia dice:

    Buenas noches, donde puedo conseguir las boletas para la eucaristía en contecar.
    Gracias

  33. Milibeth dice:

    Buenas noches. Donde puedo conseguir entradas para la misa en la iglesia san Pedro claver al medio dia esperamos q esto se haga de manera transparente y que no sea solo la alta sociedad de cartagena la que se lleve todas las boletas y no podamos asistir a este evento

  34. maria fernanda dice:

    buenos dias
    de que manera se pueden conseguir entradas para asistir a la eucaristia en contecar ?

    1. lope Carvajal Puyana dice:

      Soy sacerdote, y deseo inscribirme para la misa del Papa en CONTECAR

  35. Vera Franco Torres dice:

    Es una bendicion la venida del Papa al colombia que Dios nos regala para este pais que necesita palabras de amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *